NOVEDADES TRIBUTARIAS 2020

Escrito por Ana Blanco

Les informamos de los principales cambios en materia fiscal que entran en vigor este 2020.

-          IRPF: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Dentro de este impuesto, las principales novedades son por un lado sobre los límites del método de estimación directa o módulos, y por otro lado la modificación del tipo marginal de tributación en la RENTA.

Se prorrogan para este periodo de 2020 los límites cuantitativos que delimitan el ámbito de aplicación del método de estimación objetiva (módulos) para las actividades económicas incluidas en el ámbito de aplicación de este método, quedan excluidas las actividades agrícolas, ganaderas y forestales, dado que ya tienen su propio límite por volumen de ingresos.

Estos límites, se fijan en el volumen de ingresos del último año cerrado, de forma que el total de facturación no puede superar los 250.000 euros, tanto si existe la obligación de emitir factura como no, y en el caso de las facturas expedidas a empresarios, esta cifra no puede superar los 125.000 euros.

En el caso de renuncia o revocación de este método para el ejercicio 2020, el plazo para hacerlo es hasta el 29 de enero de 2020.

Las modificaciones que afectan a la RENTA de 2019, son para las rentas mas bajas (hasta 12.450 euros) se aumenta en un 10% el mínimo exento del contribuyente, que pasa de 5.550 a 6.105 euros. También se modificarán los tramos altos de la tabla, de forma que el tipo marginal del 23,5% que hasta ahora se aplicaba a partir de los 120.000 euros, pasa a aplicarse a partir de los 90.000. Decir también que se crea un nuevo tipo de impuesto del 24,5% para los importes entre los 120.000 y los 175.000 euros.

-          Impuesto de Sucesiones

Se reduce la bonificación en la cuota tributaria para los grupos de parentesco I y II (descendientes y ascendientes), manteniendo la bonificación del 99% para los conjugues y menores de edad. Con esto se penaliza a los hijos mayores de edad, a padres y abuelos que hereden.

Se reintroducen coeficientes multiplicadores del patrimonio preexistente para los contribuyentes de los grupos I y II. De esta manera, al calcular la herencia se tendrá en cuenta el patrimonio del heredero, y si este es elevado soportaran una mayor carga tributaria.

Si están interesados en tener mas información sobre estas modificaciones, no duden en ponerse en contacto con el departamento fiscal de nuestro despacho.

 

anablanco s

Ana Blanco

Enviar un comentario como invitado

Archivos adjuntos

0